RESPUESTA A CONSULAS E INQUIETUDES DE APODERADOS
Envía tus consultas
¿CUÁNDO TERMINA EL AÑO LECTIVO 2020? RESP: EL TERMINO DE AÑO LECTIVO 2020 ES EL 23 DE DICIEMBRE SEGÚN CALENDARIO ESCOLAR REGIONAL..
¿LOS KINDER Y 8° AÑOS TENDRÁN GRADUACIÓN? RESP: NO, ESTE AÑO POR MEDIDAS SANITARIAS Y DE RESGUARDO NO SE REALIZARAN ESTE TIPO DE CEREMONIAS.
¿UN ESTUDIANTE PUEDE QUEDAR REPITIENDO DE CURSO ? SI, PUEDE QUEDAR REPITIENDO SI EL COLEGIO LO DETERMINA PREVIO ANÁLISIS DE ANTECEDENTES DEL ESTUDIANTE : DESEMPEÑO ACADÉMICO Y PARTICIPACIÓN EN AULA VIRTUAL (ASISTENCIA A CLASES REMOTAS) .
¿SE VOLVERÁ CLASES PRESENCIALES ESTE 2020? HASTA EL MOMENTO NO, EL MINEDUC DIO LA OPCIÓN A LOS COLEGIOS DE VOLVER CLASES PRESENCIALES DE FORMA VOLUNTARIA. NUSTRO COLEGIO FRENTE A TOMAR LA DECISIÓN DE VOLVER A CLASES NO SE MANIFESTARÁ AL RESPETO HASTA QUE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DEN GARANTIA DE NO CONTAGIO O PORQUE EL MINEDUC LO SOLICITE DE MANERA FORMAL.
¿POR QUÉ NO SE REALIZAN REUNIONES DE APODERADOS DE MANERA VIRTUAL? NUESTRO COLEGIO HA DECIDIDO NO REALIZAR REUNIONES DE APODERADOS DE MANERA VIRTUAL , SINO A OPTADO POR GENERAR INFORMATIVOS PARA TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR QUE SON PUBLICADOS EN PÁGINA WEB Y ENVIADOS POR WhatsApp A TODOS LOS APODERADOS , POR OTRO LADO, ESTÁN ABIERTOS LOS CANALES CON CENTRO DE PADRES PARA GESTIONAR CONSULTAS , RESOLVER INQUIETUDES DE MANERA MÁS PERSONALIZADA. TAMBIÉN SE HABILITA UN ESPACIO EN PÁGINA WEB DEL COLEGIO CON RESPUESTAS A ESAS MISMAS INQUIETUDES PARA QUE TODOS ESTÉN INFORMADOS AL RESPECTO. AHORA BIEN EN LOS PROXIMOS DÍAS SE REALIZARÁ REUNION CON EL CENTRO DE PADRES Y EL EQUIPO DE GESTIÓN Y SE ANALIZARÁ LA POSIBILIDAD DE ABRIR ESTE CANAL DE COMUNICACIÓN DE MANERA MENSUAL DURANTE LOS MESES QUE QUEDAN DE AÑO ESCOLAR. A SOLICITUD DE LOS APODERADOS QE QUIEREN OBTENER INFORMACIÓN Y ACLARAR DUDAS CON SUS PROFESORES JEFES.
¿Qué pasa si mi hijo(a) no puede ingresar a una clase a }través la plataforma o el link publicado para conectarse?Lo más probable es que la clase haya sido grabada y su link publicado en la plataforma; para confirmar esta accion se debe consultar a traves del WS (WhatsApp ) al profesor o profesota de la asignatura.