Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de las habilidades de comprensión matemática de nuestros estudiantes, a partir de este año 2018 nuestro colegio ha incorporado un innovador método de enseñanza de las matemáticas que se basa en un programa que fortalece el razonamiento matemático, sólidamente basados en importantes áreas de investigación sobre la resolución de problemas matemáticos.

Este programa es complementario al curriculum escolar, posee distintos niveles de complejidad, lo que permite respetar el ritmo de aprendizaje de cada estudiante , permite establecer metas, promover la autoevaluación y la retroalimentación permanente del proceso de aprendizaje.

Este se estructura en base a la enseñanza de 12 estrategias y 14 habilidades las cuales varían de un nivel a otro, pues están estrechamente vinculadas a los contenidos curriculares de cada curso.

El programa considera tres tapas:

1.Diagnóstico: Detecta fortalezas y debilidades en relación a las 12 habilidades.

2.Enseñanza: Proporciona actividades organizadas para desarrollar las 12 habilidades.

3.Post-Evaluación: Permite y establecer una comparación entre sus competencias de entrada y de salida.

Para la ejecución de este programa se capacitaron todos los docentes que imparten la asignatura , se asignaron las horas de Taller de Matemáticas para su implementación y se adquieren los set de textos para todos los niveles educativos y estudiantes del establecimiento.

Las 12 estrategias matemáticas que se desarrollan en este programa son:

1. Desarrollar sentido numérico
  2. Usar la estimación