DOCENTES

Bienvenido a tu perfil de docente, aquí podrás encontrar toda la información necesaria para tu liderazgo como profesor documentación institucional,acceso a plataforma Masterclass y MATERIAL de utp,material para tu trabajo pedagógico, documentos orientadores, etc.

La Unidad Técnico Pedagógica del Colegio , es un organismo que tiene como objetivo acompañar, conducir y animar el proceso pedagógico y curricular , junto con la generación de procesos de aprendizajes en los estudiantes. Del mismo modo, acompaña el quehacer profesional de los docentes de nuestra institución.

Como organismo Técnico Pedagógico, la U.T.P. trabaja en estrecha colaboración con la Dirección del colegio, el Equipo de coordinación Pedagógica, compuesto por los coordinadores de ciclo, las educadoras diferenciales, Encargados CRA, computación y PME. También desarrolla un trabajo con el departamento de convivencia escolar de tal manera de buscar, generar y articular un proceso de acompañamiento al estudiante, que tenga como consecuencia un pleno desarrollo humano, psico-espiritual, cognitivo y valórico.


HORARIO DEL PROFESOR(A) 2021
HORARIO DE CURSO2021
NUEVO
NUEVO
NUEVO
Como parte de la modernización tecnológica de este año y según lo pertinente a la nueva Circular de Registros de la Superintendencia de Educación, publicada mediante la Resolución Exenta N°30 este 14 de enero de 2021, los establecimientos educacionales que lo deseen podrán desde ya utilizar el nuevo libro de clases digital.. Nuestro colegio a partir del año lectivo 2021 innovará con una versión electrónica del libro de clases utilizado por nuestro cuerpo docente a través de la plataforma Masterclass.El libro de clases digital busca reducir la carga laboral de nuestros académicos, permitiendo a los docentes administrar de mejor manera la información que implica el manejo de un libro físico, como las asistencias, notas, hoja de vida de nuestros estudiantes, etc. A través de esta plataforma digital los profesores podrán obtener datos centralizados, actualizados y de simple acceso a toda la comunidad educativa.Otros establecimientos en Chile que han implementado este sistema comentan que el cambio al libro de clases digital ha reducido el tiempo destinado para crear informes de personalidad, sacar promedios o traspasar observaciones de los estudiantes, permitiéndoles, además, tener acceso ágil a la información.Dado que la circular entrará plenamente en vigencia en 2022, el 2021 puede considerarse como un año de marcha blanca. Esto significa que durante el 2021 habrá flexibilidad en el uso del nuevo libro de clases digital.Antes de comenzar a usar el libro de clases digital, el establecimiento deberá asegurar que cada docente cuente con su “verificador de identidad”. Para habilitar dicho verificador deberán primero contar con Clave Única, la que pueden activar según lo indicado en https://claveunica.gob.cl/. Luego de eso, cada persona deberá ingresar al siguiente link https://sseducacion.cerofilas.gob.cl/ para su registro. En https://www.ede.mineduc.cl/usuarios puede encontrar mayor detalle acerca de los tres pasos necesarios para el registro de los docentes.