RESULTADOS

El Diágnóstico Integral de Aprendizajes es una herramienta que tiene por objetivo entregar información actualizada de los aprendizajes socioemocionales de los estudiantes que son fundamentales para su desarrollo personal, y de los aprendizajes en las distintas asignaturas del Plan de Estudio que permita al equipo pedagógico y docente tomar decisiones técnico-pedagógicas basadas en evidencia para planificar y organizar el curriculum.

RESULTADOS DIAGNÓSTICO INTEGRAL

ACADÉMICOS
SOCIOEMOCIONAL
INFORME
INFORME
INFORME
En base a los resultados obtenidos por los estudiantes se implementarán las siguientes acciones en el ámbito académico:
  1. Difusión de los resultados a la comunidad escolar.
  2. Incorporación dentro del horario de clases de lenguaje y matemáticas de 1° a 8° básico 2 horas de nivelación o reenseñanza a la semana durante todo el año escolar 2021 donde se trabajarán los objetivos de aprendizaje prioritarios más descendidos durante el año 2020.
  3. Incorporación por parte de los docentes del resto de asignaturas procesos de reenseñanza en la medida que van trabajando los distintos ejes de aprendizaje priorizando los objetivos más descendidos evidenciados en sus diagnósticos.
  4. Integración al aula de 1° a 8° básico de Educadoras diferenciales para el trabajo con todos los estudiantes en un proceso de coenseñanza entre profesor(a) de asignatura y educadora diferencial que apuntan a poner en práctica el Diseño Universal de Aprendizajes (DUA) como estrategia que permite el acceso universal a la educación,mediante un currículo flexible, abierto e inclusivo, ofreciendo a nuestros estudiantes diversas opciones de acceso a los contenidos, empleando diferentes metodologías activas y estimular la motivación para el aprendizaje.
  5. Apoyo personalizado a estudiantes con NEE por parte de las educadoras diferenciales según pesquizas realizadas.
En base a los resultados obtenidos en las distintas encuestas aplicadas como diagnóstico socioemocional se implementarán las siguientes acciones :
  1. Difusión de los resultados a la comunidad escolar.
  2. Insumo para la elaboración del Plan de apoyo Socioemocional y Plan de convivencia 2021 elaborados por nuestro departamento de convivencia escolar donde se plasmarán acciones como :
  • Generación de talleres o jornadas de apoyo y aprendizaje socioemocional a los distintos grupos de estudiantes, docentes y apoderados.
  • Jornadas de orientación para apoderados
  • Publicación en página web de material para orientar y desarrollar habilidades socioemocionales.
  • Atención personalizada (entrevistas) a aquellos integrantes de la comunidad que lo necesiten ya sea derivados por los docentes o por la solicitud de atención que ellos mismos gestionen de manera directa y personal con las especialistas.
  • Generar y aplicar encuestas para monitorear y hacer seguimiento de la efectividad e impacto del trabajo realizado.