ENCARGADOS DE CONVIVENCIA
SEDE BRASIL PK A 4° BÁSICOJUAN CARLOS CARVALLOEMAIL: jccarvallo@liceosantaclara.clCELULAR: +56936988155
SEDE LOS MORENOS 5° A 8° BÁSICOSEBASTIÁN GORMAZEMAIL: sgormaz@liceosantaclara.clCELULAR: +56936827467

CONVIVENCIA FRANCISCANA

PERFIL COLEGIO
PERFIL DOCENTE
PERFIL ESTUDIANTES
PERFIL APODERADOS
PERFIL PASTORAL
DIAGNÓSTICO SOCIOEMOCIONAL

VALOR DEL MES DE MAYO: EL RESPETO

El respeto es un valor que permite al ser humano reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

• SECTOR BRASIL: TEATRO EN CASA

• SECTOR LOS MORENOS: BINGO LITERARIO

El próximo 26 de abril, bajo el lema “Cuidándonos entre todos”, se celebra el Día de la Convivencia Escolar 2021. y por segundo año consecutivo estamos cada uno de los integrantes de la comunidad escolar en nuestros hogares, debido a la pandemia.Aun así, el Equipo de Convivencia Escolar, les desea enviar un mensaje a nuestros 1000 estudiantes y sus familias, deseando en que cada hogar siga conviviendo con respeto, armonía, empatía y mucho amor entre los integrantes de su hogar. Estamos frente a tiempos complejos, donde tenemos que convivir las 24 horas del día todos juntos al interior de nuestras casas, por lo que los invitamos a seguir con cada una de sus rutinas familiares evitando todas las formas de violencia: verbal, psicológica y especialmente física, dándole un giro para que sean más gratas y amenas.Intentemos transformar actividades rutinarias en momentos compartidos. Cuando cocinen escuchen música, que sus hijas e hijos lean las recetas en voz alta o participen de la preparación, al barrer baile con la escoba, al poner la mesa sume y reste los servicios, ensaladeras, platos, servilletas y vasos, al colgar la ropa juegue a la escondida entre las sabanas, toallas, y todas las actividades que como familia realizan que les dan alegría, risas y entretención; son estas sencillas acciones y tareas domésticas que nos hacen seguir conviviendo con alegría con toda la familia; esperando el retorno seguro y resguardado al colegio.Para que la espera del tiempo que volvamos reencontrarnos se haga más breve, les invitamos a enviar un video de no más de 30 segundos, enviando sus saludos a la comunidad, curso y/o amigos del colegio, relatando cómo viven la sana y buena convivencia en sus hogares. Los videos serán recibidos en el siguiente correo: videossantaclara1@gmail.com , los mejores serán publicados en nuestra página web.
VALOR DEL MES DE ABRIL: LA GENEROSIDAD
La generosidad es lo que nos impulsa a dar sin esperar recibir nada a cambio. El significado de generosidad no hace referencia únicamente a dar cosas materiales, sino también a ofrecer ayuda a personas que lo necesitan, y está asociada al altruismo y a la solidaridad.
VALOR DEL MES DE MARZO: LA PACIENCIA
Se conoce como paciencia a la capacidad humana de soportar o tolerar situaciones molestas, irritantes o de adversidad con tal de conseguir un objetivo deseado, o de hacerlo de una manera deseada.